top of page
Descubrí que el verdadero desconocido es el mundo interior

He estudiado Filosofía, Política y Economía intentando conocer el funcionamiento profundo del mundo, descubriendo finalmente que el verdadero desconocido es el mundo interior. Desde niña he sentido una profunda curiosidad y una especial proximidad al pensamiento oriental. Mi curiosidad me llevó a retiros de meditación, voluntariados en centros budistas, talleres de respiración consciente e incluso una iniciación al Reiki. Lejos de la senda de la devoción, me centré en el camino del conocimiento para terminar encontrando los fundamentos filosóficos del yoga y la búsqueda del "sí mismo".

unnamed_edited.jpg

Fui corredora de Trail Running. Era mi momento de sensación corporal, de conexión con la naturaleza y el espíritu de la superación a través de la práctica continua. Entrenaba duro y desconocía las limitaciones, las señales, los mensajes que mi cuerpo y mi mente gritaban. Las lesiones se acumulaban y el cuerpo no se recuperaba de la fatiga. Tras un abrupto período de fragilidad física y mental encontré el yoga. Rápidamente noté el beneficio físico y, con el tiempo, encontré en él nuevas herramientas para gestionar la montaña rusa de emociones que todos sentimos en un mundo hiperestimulado. Kenia yuj nace de la necesidad de compartir mi experiencia con el yoga.

​

Recibí mi formación en Arhanta Yoga Ashram, un proyecto iniciado en la India que ofrece sus mejores enseñanzas en Occidente sin perder sus raíces. Ahí aprendí la necesidad de tratar el yoga como un estilo de vida que cambia el ritmo, los tempos y las prioridades que guían el día a día. A partir de este momento he completado mis formaciones a través de la autopractica asidua,  jornadas de formación complementaria y la experiencia en Nivel 3, Coast Activity y Metropolitan. 

​

​

Desde entonces el proyecto ha crecido como mi propio bebé, nutrido de la fuerza, la complejidad y la belleza de cada caso personal que, de seguro, no voy a olvidar. La recuperación física y psíquica de las personas fue, y sigue siendo, un importante foco de interés y formación, así como un motor para ir diversificando los planes para poder adaptarme a necesidades especiales como personas de tercera edad, obesidad, recuperación de lesiones específicas, depresiones, fatiga crónica... Aunque nunca he querido perder mi idea inicial, un plan para una persona, también me ha sorprendido reconocer las dinámicas y las relaciones que surgen de los grupos cerrados, la transformación real de los lazos entre parejas, familias, compañeros de trabajo, amigos e incluso desconocidos.

​

​

Espero que podamos trazar nuevos caminos juntos,

​

​

Namaste

bottom of page